viernes, 4 de febrero de 2011

Entrenando a los Cibersoldados

Ya casi todos hemos visto el famoso video del 'profesor' Eduardo Fontes a los oficiales del MININT. Una y otra vez el especialista en informatica les explica a sus 'estudiantes' como se las arregla el enemigo para sabotear la Revolucion actualmente. El instructor pasa gran parte de su conferencia describiendo como es que los cubanos dentro de la Isla logran conectarse a la Internet de forma ilegal, y como en las nuevas redes sociales como Facebook y Twitter se esta llevando a cabo una ciberguerra.
Lo que tal vez el estimado camarada Fontes (o @Tatofontes en Twitter) no entienda es que si existe una guerra en el ciberespacio, los soldados que luchan contra el gobierno de Cuba no son finanzados por nadie, ellos son todos los que tengan una opinion que dar: los enemigos de ellos somos todos los que tenemos acceso a la red. Los que hemos probado la libertad virtual no concebimos que alguien proponga ganar la guerra cibernetica bloqueandole la conexion a los cubanos. En su conferencia Fontes explica la gran tentacion que es la Internet para los jovenes. En esas palabras yo interpreto que es el Estado, y no el individuo, el que mejor sabe discernir que tipo de informacion es conveniente que le llegue al ultimo. Dado que el Padre-Estado escoje la papilla intelectual del diario para sus hijos, el instructor hace incapie una y otra vez en lo peligrosa que es la Internet ilegal en Cuba.
Aunque todos los que hemos vivido en Cuba conocemos bien cuanta energia consume el gobierno en establecer filtros ideologicos, este video de mas de 50 minutos es una prueba tangible de nuestras previas denuncias. El peor enemigo del gobierno de Cuba, el mismo Fontes explica, es el flujo de informacion libre. Nadie niega que en otros paises se establecen fondos para ayudar a los cubanos romper estas barreras ideologicas. Esto, me parece que es algo alabado por todo aquel que se considere un amante de la libertad. Sin embargo esto el companhero Fontes lo denuncia como una interferencia. Pero yo le digo al instructor: si la guerra ideologica pudiesen ellos ganarla en el campo abierto y sin censura, los dirigentes de Cuba no tendrian por que poner estas barreras en primer lugar. He ahi lo mas curioso de la clase que impartio Fontes: si el vive convencido que esta en el lado de la verdad, por que no dejar que el publico cubano sea el jurado?

3 comentarios:

  1. Muy buena colocacion,sobre todo la interrogante del final, tambien se la he hecho a muchos satrapas que dicen defender el castrofosil sistema.Por que si es tan justo,tan transparente,tan defensor y protector de los intereses del pueblo,no le deja a este(el pueblo cubano)participar en el debate de lo que es y sera su futuro,tanto inmediato como a largo plazo??? Tambien es clara la nueva estigmatizacion de todo el que de alguna manera,tanto del patio como de fuera,se oponga o se manifieste en contra del narcosistema,para este esbirro Alan P.Gross es tambien un mercenario,ojo,el dice que desde que el era pequenio,es decir,antes que el surgiera este vocablo tenia otro significado. Tambien, para este papanata de la tecnologia los premios de Yoani son fabricacion del gobierno de EEUU,una forma de lavar dinero. Eso a nosotros los cubanos no nos asombra medianamente,pero es muy positivo que esto salga y muestre su cara para que el mundo,que a veces se muestra incredulo,vea y escuche las superlativas estupideces y absurdos que argumenta el regimen como defensa.........Saludos y Adelante con el blog............Leandro G.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tus palabras Leandro. Estoy totalmente de acuerdo contigo.

    ResponderEliminar
  3. Hola Mambisa, de acuerdo 100% con tu opinion.
    No cave duda que an perdido el Monopolio de la Informacion. Ese video me recuerda mi primera cuenta en AOL y esplicandole a mi Abuela que es el Internet, LOL.

    ResponderEliminar