lunes, 14 de junio de 2010

Democracia



Cuando hablamos de libertad los que vivimos fuera de Cuba no nos referimos a una utopia inalcanzable, o a un suenho infantilesco. Creemos en la posibilidad real de un sistema mejor y mas justo para nuestra Patria. Buscamos un sistema donde se respeten los derechos de todos los hombres, en el cual no sea necesario adherirse a una ideologia para subir los escalones de la piramide economica. Buscamos una sociedad en la que se valoren las opiniones de todos, y en la que no se necesite creer en una doctrina para completar los estudios universitarios o tener un buen puesto de trabajo. 

Los que nos pronunciamos contra el gobierno de Cuba, no lo hacemos porque queremos mirar al pasado, sino porque miramos al futuro. Entendemos que solo dos cosas son necesarias para tener una democracia fructifera: un pueblo culto, y una constitucion que proteja los derechos de la minoria. Cuba cuenta con el primer requisito, ya que los cubanos que residen en la Isla, aunque no estan muy bien informados por el monopolio que ejerce el gobierno sobre la prensa, cuenta con un nivel de preparacion bastante solido. En cuanto a la proteccion de los derechos de la minoria, espero que en la transicion a la Republica se protejan las opiniones de los que queden en el bando de los pocos. Esta no es una esperanza que ha sido pintada en el cielo, ni la espera de una profesia incierta, sino la espera de ese dia cercano en el que el pueblo cubano pueda gozar de los mismos derechos que gozaron aquellos griegos de la antiguedad.

3 comentarios:

  1. Asi mismo, queremos una CUba donde quepan todos, hasta los comunistas. DIficil? En el caso de cuba, un poco, habra que empezar a dar clases de Tolerancia en las escuelas, porque estamos adoctrinados a que todo lo que digo yo es la verdad, y nada mas que la verdad, y el que piense distinto es Malo y Estupido, o gusano. Asi que bueno tremenda tarea! But Yes we can!

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Pedimos una Cuba donde exista la pluralidad de pensamiento y donde reine la tolerancia.

    ResponderEliminar
  3. Bueno la espearanza nunca se pierede.
    Saludos

    ResponderEliminar