sábado, 3 de julio de 2010

El Hambre que Mata

En la primera plana del periodico Granma hoy aparece un articulo que aborda el tema de salud del periodista independiente Coco Farinhas (el link esta abajo). El gobierno de Cuba, presintiendo que una situacion similar a la ocurrida recientemente con Orlando Zapata Tamayo se aproxima, ha decidido 'salvar cara' y hablar abiertamente de los tratamientos medicos que el disidente recibe de forma gratuita en el hospital de Santa Clara. Es necesario aclarar que para la mayoria de los cubanos de a pie, que no tienen acceso a una prensa independiente, el nombre de este hombre que esta dispuesto a sacrificar su vida por una Cuba libre y democratica, es totalmente ajeno. Es evidente entonces que este articulo no ha sido escrito para informar al pueblo cubano sobre la situacion critica del paciente, sino que es otra de las manifestaciones de la politica de vitrina que se empenha en construir la dictadura.


Por que el Granma, que tanto se esfuerza en recalcar el esplendoroso trabajo del equipo medico atendiendo al paciente, no le explica a los ciudadanos por que este hombre esta menguando de forma voluntaria? Por que el Granma no le explica a sus lectores quien es este Guillermo Farinhas? Sera que tanto teme el gobierno cubano abordar el tema del presidio politico y las constantes violaciones de derechos humanos, que se niega a responder publicamente las condenas pacificas hechas por una persona en su lecho de muerte?


Es muy dolorosa esta posicion de los tiranos que oprimen a Cuba. Todos reconocemos las dobleces que se esconden tras sus actos, que son calculados de manera precisa. Farinhas ha hecho un llamado a la moral de los dirigentes de la Revolucion, y una vez mas estos dirigentes han respondido con una mano dura. Lo unico que pide Farinhas es la liberacion de los presos politicos de la Isla, y los gobernantes, en vez de decirle al mundo que prefieren ver morir a otro cubano antes de dar su brazo a torcer (que es obviamente lo que estan haciendo), pretenden cambiar la opinion publica sobre Cuba en el exterior con este articulo . Es imposible cambiar nuestra opinion con alusiones a etica medica o humanismo: queremos actos, ya nos cansan sus consignas huecas.


http://www.granma.cu/espanol/cuba/3-julio-luchar.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario