miércoles, 25 de agosto de 2010

Comunista en el extranjero

Siempre me han impresionado aquellos que tratan de justificar la tirania de Castro desde otras tierras. Desde tierras lejanas, y no habiendo jamas experimentado en carne propia la ralidad de vivir como cubano bajo la sombra total del Comandante, muchos defensores de las ideas marxistas pretenden debatir con los exiliados cubanos e inclusive con aquellos opositores que residen en la Isla, con animos de hacernos entender que la Cuba actual goza del sistema mas justo del mundo. Ya que a traves de la historia del hombre los paises con mejores recursos o mejores situaciones politicas han experimentado considerable afluencia migratoria, me pregunto por que si el sistema de Cuba es tan digno de envidiar, este fenomeno no ha ocurrido en la Isla. Por que sera que ningun pais socialista durante el transcurso de la historia ha tenido que lidear con un gran numero de inmigrantes, pero todos han experimentado exodos masivos?

Sera que los que defienden las ideas Castristas se imaginan que Cuba es exactamente como la retrata la propaganda del gobierno, sin haber pasado ellos mismos por la prueba de fuego que es vivir a diario bajo la sombra de esas ideas? Se empecinan en culpar a los Estados Unidos de todos los problemas por los que pasa Cuba, y tratan de comparar la realidad cubana con esa que experimentan en sus respectivos paises. Me parece a mi que es imposible juzgar a un sistema si el juez jamas ha vivido en el, o si el juez solo ha visto la realidad cubana por la mirilla de un hotel turistico. Los que nos pronunciamos contra el gobierno de Cuba, no pretendemos comparar nuestra Isla con ningun otro pais: Cuba es un pais unico, con una historia unica y un pueblo unico. Tampoco pretendemos justificar ni minimizar las injusticias que ocurren en otras tierras (que son muchas). Cuando nos pronunciamos contra la dictadura de Castro, no lo hacemos defendiendo otras dictaduras. Sin embargo, nuestra condicion de cubanos nos llama a expresarnos con pasion contra las injusticias que ocurren en la tierra nuestra, y lo hacemos con la esperanza de crear una Cuba mejor, una Cuba no igual a la Cuba del 1958, pero una Cuba plantada en el 2010.

No pretendo hacer el caso aqui contra el socialismo, pues me parece que las evidencias historicas lo han refutado una y otra vez. Pero si es mi deseo exhortar a esos amigos que defienden el sistema, los que todavia creen de forma ferviente que el socio-comunismo funciona, que se vayan a vivir a Cuba y vivan el dia a dia de esa llamada utopia que ha sido experimentada por nosotros los cubanos. Si regresan del limbo aun creyendo en las ideas de Lenin, de Marx y de Fidel, entonces los que nos oponemos al sistema podremos empezar a tomarlos en serio. Mientras no hagan la cola del pan, ni tengan libreta de abastecimiento, mientras no tengan que vivir acostumbrados a usar dos monedas diariamente, mientras tengan acceso a todo tipo de opinion porque gozan de acceso a la red, mientras no experimenten apagones frecuentemente, ni tengan que sudar dentro de las guaguas cubanas, su discurso nos parecera bastante hueco y bastante hipocrita. Mientras tanto, seguiremos creyendo que el socialismo es bueno, pero solo para los que suenhan con el, o viven de el.

2 comentarios:

  1. AMEN!!! WAO que clase blog!!! Perfecto, Real! El que le guste tanto el comunismo::::: QUE SE VAYA PA CUBA A GOZARLO!!!! PEro como un Cubano normal!!!! eh!

    ResponderEliminar
  2. Si que se vallan a sembrar odio a otro sitio .
    Que el que salio de Cuba no quiere seguirle el jueguito a ninguno .
    Y que lo hagan yaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar