lunes, 3 de mayo de 2010

Orientacion u Opinion

Mariela Castro, la hija de Raul Castro y tambien la directora del Centro Nacional de Educacion Sexual de Cuba (CENESEX), dice que persisten los prejuicios en la sociedad cubana contra aquellos cuya orientacion sexual difiere de la mayoria. Al leer estas declaraciones, me vienen a la memoria los grandes abusos que han sufrido los homosexuales en la Cuba post-revolucionaria.  La directora de CENESEX ha dejado de mencionar, como si el pueblo cubano sufriera un episodio de amnesia, como fueron maltratados los homosexuales en Cuba en Las Unidades Militares de Ayuda a Produccion (UMAP) en los anhos 60' cuando se les puso en un plan de trabajo forzado para que ellos cambiaran su orientacion sexual. La directora tampoco ha mencionado, como se dejo a los homosexuales junto a los Testigos de Jehova y a los que tenian antecedentes penales, salir de Cuba durante el Mariel, pues estos representaban los 'escombros' de la sociedad cubana del momento. A la sobrina de Fidel, se le olvida mencionar tambien, como fueron marginalizados los pacientes del SIDA en los 80's, excluyendoseles de la sociedad. Ahora el gobierno pretende que los ciudadanos cubanos olvidemos estos 'errores,' como si estos no hubiesen dejado suficientes heridas incurables entre los ciudadanos de la Isla.
De igual manera, pretenden que ahora que han cesado las persecusiones a los religiosos, nos olvidemos que los lideres que todavia controlan todas las esferas de la nacion cubana, marginalizaron completamente a los creyentes en Cuba. Los creyentes no podian cursar estudios universitarios. Los creyentes no podian tener altos puestos en el pais.
Rectificar es de sabios. Pero el gobierno de Cuba todavia no ha rectificado. El gobierno de Cuba todavia sigue ejerciendo su monopolio ideologico e informativo sobre el pueblo cubano y sigue castigando de forma igualmente severa (utilizando las mismas tacticas usadas antes contra los homosexuales y los religiosos) a aquellos que se salen de la linea de pensamiento aceptable. Lo peor de todo, es que incluso le ha quitado al pueblo la capacidad de decidir si basta con decir 'me equivoque' para mantenerse en el poder. Le ha quitado el derecho al pueblo de decir si a los dirigentes se les debe quitar el poder cuando han cometido tantos 'errores.' Le ha quitado al pueblo el derecho de juzgar cuando un grave error de antanho es digno de traerse a la luz, para juzgarse bajo la luz de las actuales injusticias. Es necesario conocer la historia, no vaya a ser que cometamos los mismos errores de nuestros antepasados. Pero el gobierno de Cuba se las arregla muy bien para editar la triste historia de la Revolucion cubana, para esconder las muchas faltas y enfatizar los triunfos. El gobierno de Cuba trata de borrar los recuerdos de esos graves delitos que ha cometido, y les tapa los ojos a los ciudadanos para que no vean aquellos que continua cometiendo. No podemos dejar de contar la verdadera historia.


Declaraciones de Mariela Castro en Cubadebate:
http://www.cubadebate.cu/noticias/2010/02/04/mariela-castro-prejuicios-nos-permite-trabajar-ellos/

No hay comentarios:

Publicar un comentario