martes, 4 de mayo de 2010

Una Foto de Familia



Todavia recuerdo, como si hubiese sido ayer, aquel concierto de Carlos Varela en el Karl Marx. Estuve parada en primera fila, a unos pies del escenario. A toda voz, como todos los que me rodeaban, cantaba a la par del cantautor las letras de Guillermo Tell, Jalisco Park y Hombre de Silicona. Sudaba entre el publico que estaba euforico frente a la guitarra de Varela, que nos sabia guiar hasta el maximo climax de placer auditivo. Por eso me escuece pensar que no podre ir a su proximo concierto en Miami este 15 de Mayo, para oir al trovador en esta nueva tierra que habito.


Como fan del autor de "Foto de Familia" se que Varela ha plasmado en sus letras ideas 'no alineadas,' y me ha placido en extremo ver sus declaraciones sobre los grupos opositores de la Isla. Al apoyar a las Damas de Blanco y condenar los Mitines de Repudio de aquellos que las marginalizan, el cantautor ha declarado su deseo de ver una Cuba Libre- libre de ideas dogmaticas, con libertad para opinar de manera distinta, con libertad para manifestarse contra las injusticias llevadas a cabo por el gobierno. 


Gracias Varela.


Espero que cuando regreses a Cuba, digas alla las mismas cosas que dijiste aqui. El pueblo de Cuba, mas que los que estamos en el exilio, necesita oir declaraciones como estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario