martes, 11 de mayo de 2010

Educacion o Diploma?



Este video de LaRabia Pictures, me ha dejado horrorizada. Yo se que hay ignorantes en todas partes del mundo, y que en cualquier sitio, si se hace una encuesta similar, podran encontrarse personas que no saben que Berlin queda en Alemania y que los Estados Unidos y Australia no tienen una frontera comun. Mas que demostrar que en la nacion donde todos saben quien es el Padre de la Patria los mismos ciudadanos no tienen conocimientos basicos de la historia mundial, este video logra mostrarle al mundo que el pueblo cubano educado en un sistema socialista, no ha llegado a ser por eso mas culto.


Lo que mas me atemoriza de este video, es que las personas, desde la ignorancia que demuestran, continuan repitiendo frases recicladas del Gran Hermano, mostrando una vez mas que la propaganda del gobierno de Cuba (y no las evidencias tangibles) son suficientes para obtener la adoracion de aquellos que ha dejado sus mentes en el umbral de la Revolucion del '59 por obtener un diploma gratis. Aunque no existe frontera entre Estados Unidos y Australia, los que se entrevistan en este video juzgan a USA por tratar de construir un muro entre los dos paises. Ninguno de los que figura en el video sabe sobre el Muro de Berlin, pero todos conocen sobre Hiroshima. 


Este video me ha hecho recordar las palabras de Mark Twain: no dejes que tu diploma interfiera con tu educacion. Esta frase tan sabia, parece habersele olvidado a muchos de los habitantes de la Isla. O sera que el gobierno de Cuba ha tratado todo este tiempo de quitarle la capacidad al pueblo de distinguir la diferencia entre educacion y titulo, entre informacion y propaganda?

No hay comentarios:

Publicar un comentario