viernes, 26 de marzo de 2010

DHL

La bloggera Yoani Sanchez publico recientemente un libro en Argentina titulado "Cuba Libre." Una carga de estos libros se le envio a la autora a traves de DHL, pero a pesar de que el paquete llego a La Habana, la duenha de los libros no ha podido recibirlos, pues estan detenidos en las oficinas de DHL en la Isla.
El gobierno de Cuba se jacta pidiendo un cambio en la politica economica de Estados Unidos contra la nacion del Caribe, sin embargo, promente interferir en los negocios mas simples de todas las companias que inviertan en el pais. Cuba dice ser un pais libre de censura, y en Febrero de 1998 el mismo Fidel Castro Ruz dijo que "en La Habana noy hay libros prohibidos," pero las acciones del gobierno una y otra vez exponen la demagogia de esa frase.

No me sorprenden las acciones de la dictadura, pues esta claro que el gobierno cubano se empenha en controlar las ideas de todos los habitantes del pais, y por tanto, los libros y otros materiales informativos son el mayor peligro para la existencia del gobierno totalitario de la Isla. Sin embargo, el hecho de que una companhia con sedes en una nacion libre contribuya a la extirpacion de los derechos de los ciudadanos cubanos me ha sorprendido y hasta dolido.

Le pido a todos los seguidores de mi blog, que por favor le manden un mensaje a DHL a esta direccion http://www.dhl-usa.com/email/i_EmailAirborne_Trak.asp?optFormType=Trak&nav=ContactUs/EmailUs
para quejarse de lo que han hecho en Cuba. No nos quedemos callados esta vez, pues la libertad de pensamiento no la puede robar ni un gobierno, ni una compania que no se quiere buscar problemas con el mismo. El numero del paquete que contiene los libros de Yoani Sanchez es 7372171612. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario