miércoles, 18 de noviembre de 2009

Terciopelo


Ayer se cumplieron 20 anhos del triunfo de la Revolucion de Terciopelo en Checkoslovakia- la cual le dio clausura a la dictadura comunista en tal pais. Terciopelo, velvet, suave, pacifica. Que significa el terciopelo hoy para nosotros? Significa la esperanza del cambio, la esperanza de que vuelvan a repetirse los mismos incidentes en la historia- en otra parte del mundo, en otro continente, en otras voces. Despues de la derrota del comunismo en la Republica Checa, los votos alocados al Partido Comunista no han sobrepasan el 15%, lo que quiere decir que contrario a lo que nos han querido hacer creer en Cuba despues de la caida del campo socialista en Europa, el cambio en esos paises fue definitivamente para bien.
A veces la palabra dictadura o regimen llevan en si un tono que parece kitch; es a veces tan usado el termino que se olvida su significado y se aplasta su terrible poder en el uso de pase. Segun el diccionario de la lengua espanola el termino dictadura se refiere a "un sistema politico en el que una sola persona o un grupo gobierna con poder total, sin someterse a leyes ni a limites, impidiendo la intervencion de otros y controlando todos los aspectos de la vida del Estado y de sus ciudadanos" (the freedictionary.com) No hay mejor manera de describir lo que sucede actualmente en Cuba, pero dado que el marxismo incita a "la dictadura del proletariado" este sustantivo no deberia de ofender a aquellos que llevan el maximo poder en la Isla. Sin embargo, ellos pretenden ofenderse cuando se les llama lo que son, tratando de explicar que son simples siervos de las masas, que solo obedecen al pueblo de Cuba y no al Imperialismo Norteamericano. Y nos preguntamos todos- no seria este el mejor disfraz para poder esclavizar al mismo pueblo que se dicen defender? De que manera puede este pueblo dentro del mismo sistema alzar la voz, y decir que no desea estas provisiones?
Si la dictadura cubana se empenha en decir que lleva a cabo la labor que el pueblo cubano le ha confiado, por que teme elecciones libres? Por que ha creado un sistema electoral en el cual es imposible elegir a candidatos que no sean militantes del Partido Comunista? Por que puede tal gobierno encarcelar al azar a ciudadanos por "peligrosidad," cuando estos no han cometido otro delito que el no estar de acuerdo con las clausulas expuestas previamente? Aunque no creo que el comunismo sea viable en manera alguna, esta la reservo como opinion personal- tambien soy capaz de validar a un gobierno comunista (siempre y cuando en el mismo se respeten las ideas de la minoria) si este fuese elegido democraticamente.
Solo la verdad logro destruir al sistema totalitario de Europa. No dejemos de decir la verdad.
Veinte aòos despuês: la revoluciôn de terciopelo.(en la Checoslovaquia comunista): An article from: Siempre!

No hay comentarios:

Publicar un comentario